Los vecinos escriben '50 maneras de amar Munera'

A.G.
-

La Diputación edita la obra que compila los poemas compuestos por los participantes en los talleres literarios de Ángel Arenas y otros autores

Los alumnos del IESO Bodas de Camacho también participaron en los talleres que fueron el germen del libro. - Foto: C.M.

El próximo lunes, día 20, será una jornada marcada por las actividades culturales del primer día de Feria en Munera, entre las que estará la presentación de una interesante iniciativa: la obra colectiva 50 maneras de amar Munera.

El evento tendrá lugar en el Auditorio Municipal, a partir de las 20 horas, en el transcurso del tradicional Pórtico Literario. Allí se desvelarán los detalles de un libro editado por la Diputación de Albacete y que es el resultado de un taller de escritura creativa realizado en Munera hace dos años, como parte del proyecto 50 maneras de amar, ideado y dirigido por el poeta y antropólogo Ángel Arenas. Esas actividades se desarrollaron en dos sesiones, una en el IESO Bodas de Camacho, en el que participaron los alumnos de cuarto de ESO, y otra en la Biblioteca Municipal, abierta a todos los interesados y al que asistieron alrededor de una veintena de personas.

Según detallan precisamente desde la biblioteca munerense, el objetivo de los talleres pasaba porque los participantes aprendieron diferentes técnicas poéticas y las claves de cómo utilizarlas para componer un poema, «todo ello de la mano de un gran maestro y extraordinario poeta como es Ángel Arenas». Del impulsor del proyecto destacan que es natural de Villarrobledo, asesor del Centro Unesco de Andalucía y director de Poetopía, empresa de innovación y gestión cultural con la que ha desarrollado en Munera otras iniciativas de gran impacto, como el Poema gigante o la Ciudad Libro.

El taller se concibió de forma que cada participante pudiera concluirlo con un poema acabado, o al menos trazado parcialmente, aunque no todos lo consiguieron. De ahí, que además de los poemas nacidos en el transcurso de la actividad, «se hayan incluido en esta antología otros poemas o textos de amigos de la biblioteca y de poetas consagrados como los que intervienen año tras año en el Pórtico Literario».

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)