Retorna una Semana Santa con más 'Esperanza' que nunca

Teresa Jiménez
-

Villarrobledo prepara la celebración de culto y actos religiosos de la Semana Santa declarada de Interés Turístico Regional con la Virgen de la Esperanza en la portada del programa 2022 que fue presentado desde la iglesia titular de Santa María

Retorna la Semana Santa con más 'Esperanza' que nunca

En un ambiente de profundo cambio cuando la comunidad cristiana retoma la Semana Santa después de dos años sin la celebración por la pandemia,  hermanos, cofrades y párrocos piden oración para que cese la guerra y la armonía y la paz predomine en un tiempo convulso.

La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa villarrobletana, declarada de Interés Turístico Regional, está presidida este año por Manuel Pérez,  elegido por la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y  Nuestro Padre de la Misericordia Jesús de la Caída para coordinar los actos procesionales que tienen lugar con motivo de la celebración, así como la presencia de las imágenes en la calle.

El programa de la Semana Santa tiene en su portada la Virgen de la Esperanza que porta en la comitiva las mujeres de la cofradía.

Retorna una Semana Santa con más 'Esperanza' que nuncaRetorna una Semana Santa con más 'Esperanza' que nunca

Manuela Calero en representación de todas las integrantes de destacó la ilusión que hay entre las portadoras para procesar con la venerada imagen que vestida de luto guardará al día de la Resurrección para lucir el verde 'esperanza' que la caracteriza.

A la presentación del programa festivo asistió el alcalde, Valentín Bueno, que subrayó el importante patrimonio cultural que supone para Villarrobledo la celebración de la Semana Santa.

En parecidos términos se expresó el parroco de Santa María Pedro José González,  al señalar que "la fe es el pilar de la Semana Santa y forma parte de la cultura,  arraigo y tradición en pueblos y ciudades de España y Europa".