La mejor defensa se mide al mejor ataque

Juan Carrizo
-

Albacete y Burgos, las dos revelaciones del campeonato, juega uno de los partidos más interesantes de la jornada en Segunda con la sexta plaza y el 'playoff' en juego

Higinio busca el gol entre dos defensores del Burgos en el partido de la primera vuelta que acabó 0-0. - Foto: Rubén Serrallé

El Plantío será esta tarde una fiesta del fútbol. Los dos equipos revelación de Segunda juegan un partido que muchos alicientes, tantos que el campo burgalés estará lleno, con más de 300 albacetenses desplazados para animar a uno de los mejores visitantes como es el Albacete.

El encuentro no puede llegar en mejor momento para los manchegos, que desde que arrancó el 2023 van como un tiro a conseguir un objetivo que todavía no está marcado, pero que ya está en boca de todos, jugar los playoff de ascenso a Primera.

Técnico y jugador insisten en pasar la barrera de los 50 puntos para hablar de otras cosas, lo mismo que ocurre en Burgos, porque ambos arrancaban el campeonato con la permanencia  como objetivos y ambos la tienen ya a tiro de piedra con los 45 y 43 puntos con los que ocupan en este momento la sexta y la séptima plaza.

Esa sexta plaza es lo que estará en juego también en El Plantío, la última que da derecho a jugar por el ascenso  a Primera y que ahora mismo tiene el Alba. Ganar significaría dar un golpe en la mesa porque abriría una pequeña brecha con el séptimo puesto que ahora ocupa el Burgos ya que el octavo, Leganés, arrancó la jornada con 38 puntos. Para el Burgos ganar sería adelantar a los manchegos y meterse en zona noble, así que unos y otros solo llevan una cosa en la cabeza, los tres puntos en juego.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))