López: «Núñez debe pronunciarse sobre Cospedal y sus audios»

Almudena Morales
-

Creen desde el PSOE que el presidente regional del PP es «incapaz de dar la cara sobre las vergüenzas de su partido»

López: «Núñez debe pronunciarse sobre Cospedal y sus audios» - Foto: PSOE CLM

Cree la diputada del PSOE, Diana López que pedir un debate general en las Cortes regionales sobre la posibilidad de que haya indultos en el caso de los ERE de Andalucía es tan solo una nueva «cortina de humo» del PP para desviar la atención. Recuerda que es un asunto que «no compete en absoluto» a la región, como sí lo hace la intención de Anticorrupción de volver a investigar a la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. 

Por eso mismo ha pedido al líder del PP regional, a Paco Núñez que se «pronuncie» sobre esa petición de Anticorrupción y que deje a un lado las «ocurrencias» para esconderse porque no es capaz de «dar la cara por las vergüenzas de su partido». 

No entiende López la «obsesión» del PP de relacionar a Griñán y a Emiliano García Page, ya que «no tenemos absolutamente nada que ver con Andalucía», y Castilla-La Mancha «no tiene competencias en materia de justicia». 

Además ha reprochado que en las Cortes no se han debatido temas que «nos pillan mucho más de cerca» como los audios de Cospedal y Villarejo. 

Critica además López la falta de «seriedad y de madurez» de Paco Núñez, cuando en «una misma frase» dice que quiere «bajar impuestos y a la misma vez financiar las fiestas de los pueblos» y considera que eso sí es «frivolidad» teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha es ahora «una de las comunidades que tienen los impuestos más bajos».