Se han ejecutado 4.000 millones del Pacto por la Reactivación

E.P.
-

Es un 53,6 por ciento del importe previsto hasta 2024. Lo estudió el Consejo de Diálogo Social, que se ha reunido hoy también para asumir nuevas funciones

José Luis Martínez Guijarro presidió la reunión en el Palacio de Fuensalida. - Foto: Javier Pozo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy un decreto por el que se derogan otros cinco con el fin de reestructurar el Consejo de Diálogo Social de la región, que a partir de esta decisión asumirá nuevas funciones y responsabilidades.

Lo avanzó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la reunión del Consejo de Diálogo Social, que estuvo presidida por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en Toledo.

Concretamente, se deroga el decreto de la creación de la comisión regional y comisiones provinciales de seguridad y salud laboral; el observatorio para la prevención de riesgos laborales; la comisión interdepartamental de seguridad y salud laboral; una comisión consultiva para el empleo y la formación profesional y el foro regional para la integración de la población inmigrante. Todo ello van a ser ahora funciones y actividades que ejerza de lleno el Consejo de Diálogo Social 

Otro asunto abordado fue el estado del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo. Según Patricia Franco, se ha ejecutado un importe superior a los mas de 4.000 millones, lo que supone el 53,6 por ciento del total previsto hasta el año 2024.