El CB Almansa con Afanion sufre una derrota muy dolorosa

María José Simón
-

67
CB Almansa con Afanion
70
Força Lleida
Finalizado
El equipo de Tino Ugidos desperdició una ventaja de 17 puntos en el último cuarto y cayó con el Força Lleida en La Bombonera

Lance del partido jugado hoy en La Bombonera. - Foto: Arturo Pérez

Nueva derrota y muy dolorosa del BarValencia CB Almansa con Afanion (67-70), que lo tuvo ante IGC Força Lleida pero no supo gestionar una ventaja de 31 puntos faltando 17 minutos para el final d eun partido que registró parciales de 22-9, 21-11, 15-21 y 9-29.

Magnífico primer cuarto del equipo almanseño, que supo con una gran defensa frenar al conjunto de Gerard Encuentra. Tras un 14-4 y con sus mejores hombres, el técnico visitante mueve banquillo, retirándo a Carrera que no está acertado a pesar de haber anotado los cuatro puntos que lleva el conjunto visitante. No obstante no reacciona un Lleida totalmente perdido para finalizar este primer cuarto un favorable 22-9 y  muy buen sabor de boca.

Siguió la misma tonica con un ritmo trepidante, la Marea Azul enfadada con los regalos a Carrera por parte del trío arbitral, pero Almansa no se desconcierta poniendo un 27-15 a falta de 6:12 para el descanso. Los de Encuentra, muy nerviosos, no consiguen meterse en partido lo que provoca dos técnicas. Un Almansa arrollador (35-15) no permite que Lleida juegue cómodo. Con un esperanzado 43-20 se llegaba al descanso.

Dos triples de Lamar aumentan la ventaja con un Lleida que no levanta cabeza, dos errores más consiguen un +31 para los locales. Tras un tiempo muerto Encuentra ajusta la defensa y Lleida empieza a funcionar tanto su juego como su acierto, momentos de desconcierto local hacen que se reduzca la diferencia (51-31). Tino Ugidos pide tiempo muerto tratando de recomponer y dar tranquilidad a su equipo pero los locales se muestran nulos en todos los aspectos del juego para llegar al último cuarto con un 58-41. 

Un parcial de 0-6 mete totalmente en partido a Lleida. Carrera hace la segunda técnica por lo que es obligado a marcharse de la pista a falta de 8:05 para el final, aún así Lleida manda en la pista y jugando mejor frente a un Almansa en horas bajas. Con cinco faltas cometidas por Almansa y con todo un mundo por jugar, a base de tiros libres logran acercarse. Almansa desaprovecha y comete errores infantiles que hacen que Lleida se ponga a dos puntos con todavía 1:50 para el final. 

Un I.Marcos inconmensurable pone por delante a los suyos por primera vez a falta de 1:10 para el final. Una falta no pitada a Mateo Diaz provoca una técnica a Tino Ugidos y de nuevo se reite la historia. Un 69-70 da la victoria a Lleida.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: CB Almansa, Almansa, Afanion