Los puestos de honor se encarecen

C. Guzmán
-

Los dos empates consecutivos del Albacete Balompié fuera de casa incrementan la diferencia con los cinco primeros clasificados, que imprimen velocidad de crucero

Imagen del partido Levante-Albacete jugado en el Carlos Belmonte en noviembre de 2022. - Foto: José Miguel Esparcia

La liga de Segunda División ya se ha adentrado en su último tercio y se aproxima al esprint en el que se decidirá la suerte de los competidores. En el caso de los primeros puestos de la clasificación nadie parece ceder, tanto por lo que respecta al ascenso directo como a los puestos de promoción. Ocho equipos, o a lo sumo nueve, pelean por la posibilidad del ascenso a Primera División. 

Por lo que respecta al Albacete Balompié, mantiene los opciones intactas, no tanto por la eventualidad de tal o cual resultado cuanto por el optimismo que deriva de las sensaciones que transmite. Queda, como siempre, la duda de la incidencia de bajas circunstanciales por sanción o lesión de los jugadores relevantes, e incluso la resistencia física en las últimas citas de una plantilla que se estima corta, pero esas consideraciones quizá sean, al menos por ahora, materia de especulación.

El caso es que un par de partidos sin ganar comienzan a pesar. Los empates consecutivos en Burgos y Oviedo no cabe calificarlos como negativos, pero sí han supuesto perder terreno en relación con los adversarios que preceden al Albacete en la tabla. Tras el ritmo regular que había adquirido en el mes de enero, un mes después el panorama ha cambiado. La derrota en Tenerife y los empates en Burgos y Oviedo, victoria con el Málaga mediante, han ensanchado la brecha con los cinco equipos que comandan la tabla, ninguno de los cuales parece ceder.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)