El Albacete perdió dos puntos en el descuento

Marc Palau (ADG)
-

2
FC Barcelona B
2
Albacete Balompié
Finalizado
Los blancos empataron con el filial del Barcelona después de darle la vuelta al marcador en los últimos minutos y ceder la igualada en el tiempo añadido

Los jugadores del filial barcelonista celebran el gol del empate en el tiempo añadido. - Foto: Josema Moreno (masquealba.com).

El Albacete se dejó dos puntos en el añadido en su visita al Barcelona B, los mismos que acarició unos minutos tras un gol de penalti de Kike Márquez en el minuto 88. El cuadro albaceteño trabajó mucho para remontar el tanto inicial de Jutglà y mereció el premio total, que incluso pudo recuperar en un cabezazo final de Djetei. 

Tras el gol de Jutglà en la primera mitad, en el tramo final de la segunda, tras un susto en forma de tanto anulado a Mika, el fútbol hizo justicia al trabajo en vanguardia del Albacete. En una falta forzada por Kike Márquez ante Ramos Mingo, Rubén Martínez la tocó en indirecto con el ex del Extremadura y se sacó un zapatazo que no pudo sacar Carevic, dificultado con un leve toque en Matheus. 

Ninguno de los dos equipos se mostró conservador tras la igualada y buscaron con rapidez desequilibrar la balanza. Matheus disparó bien de zurda, raso, en un tiro que atrapó con sobriedad Bernabé. Replicó en una acción similar Rubén Martínez, que no encontró el arco. Más nítida fue la posibilidad para Manu Fuster en el minuto 81, cuando se hizo sitio en el área tras un taconazo previo, aunque la retaguardia azulgrana intervino a tiempo. 

De la Barrera apostó para los minutos finales del choque por Eric Montes, que anduvo cerca de la anotación en un saque de esquina que remató muy bien al primer palo, y Kawaya. El Barça B trató de irse arriba y asustó otra vez con un golpeo de Jandro ante el que tuvo que meter una gran manopla Bernabé.  

Esa parada valió su peso en oro, porque en el 87, en un balón colgado al área, Rubén Martínez estuvo más rápido que Peque y cayó claramente derribado. Busquets Ferrer tardó, pero terminó pitando la pena máxima y Kike Márquez la transformó con serenidad engañando completamente a Carevic.  

El plantel que adiestra Sergi Barjuán se lanzó arriba a por el empate, aunque Bernabé se mostró seguro en los balones colgados. El técnico local metió para el añadido –hasta seis minutos– a otro delantero, Polo, por un zaguero, Diounkou, pensando en la heroica. Lucas disfrutó de un disparo en una buena posición en el 94, pero la defensa del Albacete intervino a tiempo. Algo que no pudo pasar unos segundos después, cuando el mismo jugador, a pase de Peque, encontró el hueco para batir a Bernabé.  

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)