Aplazan la huelga de médicos del día 24 por la pandemia

T.R
-

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha mantiene no obstante las concentraciones de facultativos a las puertas de los centros sanitarios para pedir al Gobierno la retirada del polémico Real Decreto 29/2020

Imagen de archivo de médicos concentrados a las puertas del Hospital General en la primera jornada de huelga. - Foto: José Miguel Esparcia

La convocatoria de huelga de facultativos prevista para el próximo martes 24 de noviembre ha quedado aplazada por el avance de la pandemia del coronavirus. El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha informó de ello en un comunicado de prensa, donde justifica la suspensión de la jornada de paros que se había acordado celebrar el último martes de cada mes, “por la sobrecarga asistencial” a la que se enfrentan los médicos en estos momentos.

Lo que sí se mantendrá son las concentraciones a las puertas de los centros sanitarios, a través de las que los médicos insistirán en la retirada del Real Decreto 29/2020, porque su aplicación supondría “una degradación de la profesión médica”.

Asimismo, esta normativa, tal y denuncia el Sindicato Médico «atenta contra la salud pública, al permitir ejercer como especialista a los profesionales que no tienen la especialidad, modificar unilateralmente las condiciones de trabajo, obligando a ejercer una especialidad que no es la nuestra, comprometer la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes y lo que es más grave aún, permitir a la enfermería realizar funciones propias del personal médico de Atención Primaria».