Filmoteca recuerda a Olivia Newton John con "Grease"

Redacción
-

La película que también encumbró a John Travolta y se estrenó en el desaparecido Cine Carlos III

Imagen de la película.

Como viene siendo tradicional, Filmoteca iniciará sus primeras proyecciones del curso tras el verano durante los días de Feria, con una programación especial acorde a lo festivo de las jornadas septembrinas.

Así, esta Feria del reencuentro, Filmoteca ha programado un recuerdo a Olivia Newton John con la icónica "Grease" el lunes 12 de septiembre. La película que también encumbró a John Travolta y que se estrenase en Albacete en el desaparecido Cine Carlos III tendrá una única sesión a las 20,00 h.

El martes 13 será una jornada especial para los más pequeños, recuperada de la sesión de cine de verano suspendida por la lluvia. A las 18,30 horas se proyectará "D´Artacán y los tres mosqueperros", nueva versión en largometraje con animación digital de los personajes y la historia clásica de los años ochenta, mientras que a las 20,30 horas el programa doble se completa con "A todo tren: Destino Asturias", con Santiago Segura y Leo Harlem en una comedia familiar destinada a todos los públicos.

La jornada del miércoles 14 se dedicará por completo a Albacete, con la proyección a las 20,00 horas de "Viaje a Albacete" una filmación de José Luis Cuerda realizada en los primeros años sesenta que ya pudo verse durante la exposición dedicada al cineasta en el Museo Municipal durante el pasado mes de febrero, y "Feria 1965", película del doctor Sánchez Ibáñez recuperada para la ciudadanía gracias a una donación de la familia dentro del programa "Recupera nuestra imagen" en la que hace un completo recorrido por la Feria de aquel año. Completará el programa una serie de extractos de Albacete en el "No-Do". Finalmente, a las 21,00 horas se proyectará "Abel Cuerda:

El pintor del color", multipremiado cortometraje de Juan Antonio Moreno, que asistirá al pase y ofrecerá un coloquio posterior con el público.

 

El día 15 será una jornada especial, con el concierto a las 21,00 horas de Le Parody poniendo música en directo al clásico "El espíritu de la Colmena". LE PARODY es el proyecto musical de Sole Parody, cantante, productora y compositora andaluza que combina en sus canciones pop oscuro, folclores tribales, flamenco y electrónica de baile. Entre lo tecnológico y lo melodramático, usando sílabas en castellano, estructuras sin estribillo y sólo instrumentos que quepan en una maleta de mano, conecta con un sinfín de influencias desdibujadas, de Los Andes a La India pasando por los desiertos del norte de África. Hace canciones de amor y desamor, de revoluciones, cuerpos, bailes. Canciones que, en sus propias palabras, "suenan familiares" pero "no se parecen a nada". La música que conecta los puntos entre Björk y Julieta Venegas. La que cabría en el hueco que separa una verbena de una rave. Del frío al fuego. De casa a lo desconocido.

 

La andaluza se enfrentará al reto de poner una nueva banda sonora a una de las cumbres del cine español, la enorme El espíritu de la colmena. La cinta firmada por Víctor Erice es un monumento al cine contemplativo, una magistral excursión a la mente de un niño y un retrato de la inocencia. El universo de una de las artistas nacionales más trascendentes de la actualidad cara a cara con la obra de uno de los grandes talentos de nuestro patrimonio audiovisual.

 

Por último, el día 16 será el turno del cine centenario con "Nosferatu", que celebra su primer siglo a las 21,00 h, y así como se ofrecerá "Sonic 2: La película", nueva aventura del conocido erizo de los videojuegos, que también podrá verse el día 17, cerrando la programación.