Mejoran los juegos del Parque de Canalejas en Caudete

Redacción
-

El Ayuntamiento destinó 25.000 euros a la adquisición de nuevos elementos infantiles, que se instalarán en varias ubicaciones

Vista parcial de los nuevos juegos infantiles del Parque de Canalejas. - Foto: A.C.

El Ayuntamiento de Caudete informó de que comenzó la ejecución de su Plan de Parques, con la renovación de los juegos infantiles en el Parque de Canalejas, situado en el barrio de San Francisco.

Según detalla una nota de prensa, durante 2021 se realizó la adquisición por aproximadamente 25.000€ de juegos infantiles para la sustitución de los deteriorados, así como para la reparación de los que cuentan con vida útil. En el caso del Parque Canalejas, la actuación consistió en la sustitución de dos balancines de tipo muelle; la inclusión de un balancín de muelle para cuatro usuarios y un columpio doble, incorporando una silla infantil para mayor seguridad de los más pequeños y la reparación de la zona de multijuegos central.

De acuerdo a la publicación municipal, la Brigada de Obras fue la encargada de las tareas. Para esta, fue necesario realizar las cimentaciones y cumplir todas las exigencias de seguridad acordes a la normativa de estas instalaciones.

«Este es el primero de los parques donde se ha actuado de forma completa y se van a ir realizando actuaciones en el resto, donde se tiene previsto la implantación de dos nuevas ubicaciones con juegos infantiles», detallan.