Sáez desvela su apuesta por Acción Social

Redacción
-

El candidato socialista a la Alcaldía recorrió La Milagrosa y La Estrella para ver sus necesidades

Un instante del recorrido de Emilio Sáez, junto a vecinos y miembros de su candidatura, por La Milagrosa. - Foto: Rubén Serrallé

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, se comprometió a que, si gobierna, el 10% del presupuesto municipal se destinará a los servicios sociales, pues «lo primero son las personas».

Durante una visita a La Estrella y La Milagrosa, mostró su voluntad política de trabajar por el Pacto Local por la Inclusión y la Cohesión Social, que incluyan programas dirigidos a la prevención, protección y promoción social de los sectores más vulnerables.

«Queremos un Albacete solidario e igualitario, donde se contemplen la accesibilidad universal, la ciudad inclusiva, la atención a las personas en riesgo de exclusión, y la denominada red de iguales», aseveró Sáez, que resaltó, además, la importancia de la consolidación de los derechos sociales, apostando por la prestación de servicios como la ayuda a domicilio, la teleasistencia e impulsar más apoyo a la Unidad de Convivencia.

Un pacto contra la pobreza, fomentar la contratación social como alternativa a los desahucios en viviendas de titularidad pública, establecer una renta básica como «garantía de cobertura de necesidad a personas sin ingresos», y diagnosticar situaciones de emergencia social con el Servicio de Acción Social, fueron otros de los ejes del bloque de servicios sociales, expuesto por Emilio Sáez.

Finalmente, un programa contra la pobreza energética, con orientación para la optimización de los recursos energéticos en los domicilios, realizar un estudio pormenorizado de situación y de necesidad social de algunos de los barrios de Albacete, como La Estrella, con planes de integración y regeneración. Detalló que conoció algunas necesidades del distrito de La Estrella, y puso como ejemplo su problemas estructurales, a los que buscaremos soluciones.

Por último, recordó que, en el Sector 10, «el Ayuntamiento tiene mucho que decir», recordando la importancia de la instrumentalización de la empresa pública municipal de Vivienda, como agente urbanizador, con el objetivo de fomentar la vivienda, la vivienda en alquiler y vivienda social.