La provincia suma cinco nuevos fallecidos por Covid

T.R
-

El número de pacientes hospitalizados baja ligeramente en planta convencional, con 21 ingresos, y se mantiene los cinco casos graves, en Críticos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 123. En concreto, son 21 los pacientes hospitalizados en la geografía provincial, tres menos que el martes (15 en el Hospital de Albacete, con cuatro ingresados menos, tres en el Hospital de Villarrobledo, con dos menos; dos en el Hospital de Hellín, uno más y uno en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11. De ellos, cinco se reparten entre las UCI de los hospitales de Albacete.

Desde el martes se han registrado 10 fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, cinco de ellos en la provincia de Albacete, que de esta forma eleva su cifra acumulada a 1.033, de un total regional de 6.949.

Son 50 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, siete de ellos en la provincia albacetense, con un centro más con casos activos que al principio de semana.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.311.