Conserva su casa gracias a la Ley de segunda oportunidad

Redacción
-

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento se encargó de cancelar los 138.000 euros que debía el afectado, que tendrá que pagar la parte de deuda no exonerada

El caso se resolvió en el Juzgado de Primera Instancia 7 de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento se ha encargado de cancelar los 138.000 euros que debía un albacetense, logrando también que mantuviera su vivienda en propiedad.

 El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Albacete también ha cancelado deudas pendientes del albacetense con la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Albacete.

El proceso se llevó a cabo por la asociación aplicando la conocida Ley de la Segunda Oportunidad.

El albacetense, M.C., avalado por su nómina y contrato fijo se sobreendeudó hasta acumular 160.000 euros pendientes de pago. No le era difícil cumplir regularmente con sus acreedores, hasta que llegó un bache inesperado.

Perdió su trabajo por quiebra de su empresa y esa fuente de ingresos se redujo considerablemente. Con esto empezaron los problemas. Los acreedores se hicieron notar rápidamente al ver que no cobraban regularmente. Ante esto, el deudor intentó por su cuenta acordar alguna prórroga u otra forma de pago sin éxito.

especialización. Al ver como su vivienda estaba en peligro, contactó con abogados de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, especializados en la llamada Ley de la Segunda Oportunidad, procedimiento que permite la cancelación de deudas por resolución judicial desde 2015. Los letrados estudiaron su caso y comprobaron que cumplía todos los requisitos para acogerse al proceso. Fue ahí cuando decidió dar el paso de acogerse a esta novedosa ley.

El deudor, M.C., ha quedado libre de pagar 137.709,06 euros que arrastraba en deudas. Sólo le quedará por pagar la parte no exonerable del crédito público, un pago de 250 euros mensuales durante 60 meses, además de la hipoteca de su vivienda, la cual se mantiene vigente para permitirle seguir siendo propietario del bien.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es