Álvaro Picazo regresa al EBA, donde se formó

Redacción
-

El base albacetense es el primer fichaje del equipo de la capital que juega en Primera Nacional, procedente de un Tobarra CB donde logró el ascenso a Liga EBA la pasada temporada

Álvaro Picazo, durante un entrenamiento. - Foto: Rubén Serrallé

El base albacetense Álvaro Picazo es el  primer fichaje del EBA para su equipo de Primera Nacional, en lo que es una vuelta a sus orígenes pues el jugador se formó en su cantera y llegó a participar en el Campeonato de España Cadete con Chemi Escudero como entrenador, al que se volverá a encontrar.

Picazo, que llegó a debutar en LEB Plata con el Albacete Basket, llega ahora procedente del Tobarra CB, con el que consiguió el ascenso a Liga EBA. Es un base con mucho poderío físico y grandes cualidades, que se une a los jugadores renovados de la pasada campaña: Uge Gómez, Borja Torres, Fernando Lozano y Álvaro García.

Además, el club anunció que dos canteranos del equipo júnior de la pasada temporada, Jorge Cortegana y Lorenzo Martínez, pasarán a formar parte de la primera plantilla.

El EBA también anunció la incorporación del técnico Javier López-Tello al equipo femenino, que jugará en la segunda liga de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Las dos últimas campañas, López-Tello fue el ayudante de Chemi Escudero en el equipo sénior.