Crucetillas 'reestrena' carretera entre Riópar y Paterna

E.F
-

El presidente de la Diputación y el delegado del Gobierno inauguraron las obras de reparación de los daños de la borrasca 'Gloria' en la AB-516

Realizan el tradicional corte de cinta. - Foto: Rubén Serrallé

El puerto de Crucetillas ya tiene de nuevo una carretera que lo atraviese, en vez de un camino de cabras donde había más socavones que asfalto, que es como quedó la AB-516 tras el paso de la borrasca 'Gloria' en enero de 2020.

Al acto de reinauguración de la carretera que parte de Riópar y llega hasta Paterna, asistieron ayer el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

Las dos administraciones que representan invirtieron casi 1.400.000 euros a partes casi iguales para dotar de un nuevo firme y de una nueva señalización horizontal y vertical a un tramo que iba a ser al principio de 22 kilómetros, pero que ahora llega a los 28.

Crucetillas 'reestrena' carretera entre Riópar y PaternaCrucetillas 'reestrena' carretera entre Riópar y Paterna - Foto: Rubén Serrallé

Al acto, que tuvo lugar en lo alto del Puerto de Crucetillas, de 1.450 metros de altura, asistieron los alcaldes de las localidades que se beneficiarán de esta obra, que son Riópar, Paterna del Madera, Bogarra, Alcaraz y Vianos.

Los regidores municipales destacaron que esta carretera, antes destinada al transporte de madera, ahora tendrá un impacto positivo en el sector del turismo, que es el que más se ha desarrollado en la zona en los últimos años, lo que ayudará a fijar población.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

Más fotos:

Crucetillas 'reestrena' carretera entre Riópar y Paterna
Crucetillas 'reestrena' carretera entre Riópar y Paterna - Foto: Rubén Serrallé
Crucetillas 'reestrena' carretera entre Riópar y Paterna
Crucetillas 'reestrena' carretera entre Riópar y Paterna - Foto: Rubén Serrallé