scorecardresearch

Destacan ampliar la oferta de la Red de Bibliotecas

Redacción
-

La novela 'El día que se acabaron las cosquillas', de la escritora albacetense María Dolores García Rozalén, ya forma parte de los fondos de la Red Municipal

‘El día que se acabaron las cosquillas’, de María Dolores García Rozalén, en la Red Municipal.

El concejal de Educación, José González, se ha reunido con la escritora albaceteña María Dolores García Rozalén, cuya primera novela, El día que se acabaron las cosquillas, ya forma parte de los fondos de la Red de Bibliotecas Municipales de Albacete, estando disponible para su préstamo. "Con la ampliación de la oferta literaria, continuamos en nuestra tarea de la promoción de la lectura y del talento local desde diferentes ámbitos", ha asegurado el concejal.

La escritora albaceteña ha explicado a González que El día que se acabaron las cosquillas, gestada durante el confinamiento de 2020, la conforman 12 relatos autónomos entre sí y a la vez interrelacionados, con la peculiaridad de que se pueden leer sin seguir un orden preestablecido, aunque la autora recomienda dejar el último de los relatos para el final, a modo de pieza definitiva para conceptualizar la imagen global de la novela.

El contexto principal de la obra es la década de los años 80, que la escritora aprovecha para aportar visiones costumbristas de aquella sociedad donde las protagonistas principales son una niña y su hermana. Como explica García Rozalén, las protagonistas modelan su manera de mirar el mundo desde la tragedia y la comedia, con lo que la autora pretende "hacer un llamamiento a la justicia por todas las infancias truncadas", ha subrayado.

El pasado año la editorial independiente de Albacete, Chamán Ediciones, publicaba ese libro que formará parte de la programación de la Feria del Libro, "unos días muy especiales y bonitos en los que los libros salen a la calle", como muchos autores y autoras. En el caso de García Rozalén, la albaceteña firmará libros el día 22 de abril en la Plaza de Constitución y el 24 de abril en el Club de Jubilados de Montalvos, con la intención de hacer llegar su obra a las personas mayores.