El concierto 'De igual a igual' llenó el Auditorio

Redacción
-

Una muestra de mujeres artistas locales participó en el evento organizado por el Gobierno regional con motivo de la celebración del 8M

Imange de las artistas en el escenario del Auditorio. - Foto: PSOE Almansa

El Auditorio de la Sociedad Unión Musical se llenó ayer para asistir al concierto "De igual a Igual" una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha para los actos de conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer, que han convertido este año a Almansa en centro de nuestra Región.

El concierto ha sido un empeño de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado: "Queremos mostrar el talento y la fuerza de las mujeres de Almansa y creo que en buena parte está simbolizado en estas artistas, es muy emocionante verlas a todas juntas, cada una con su estilo, hacerse grandes en el escenario, actuar ante un auditorio lleno y levantar las ovaciones del público. Son un ejemplo para niñas y jóvenes, todas querían estar aquí y han hecho un gran esfuerzo. Creo de verdad que ha merecido la pena, hoy estamos muy felices" .

El concierto lo abrió la Batucada de las Arrítmicas, 20 mujeres que prestan sus instrumentos de percusión a galas solidarias, sociales y reivindicativas y que han estado muy presentes en esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La joven periodista Mamen García condujo el acto demostrando sus dotes de comunicadora. Fue especialmente entrañable el encuentro entre el público con los familiares y amigos de Celia Mancebo que contaron la peripecia que la llevó al programa "A tu vera".

Las primeras en subir al escenario fueron Enarmonía, Elena Ruano, María Pagán y Marina Martínez, un trío de cuerda que traducía al lenguaje de sus instrumentos piezas populares del pop y rock. La sorpresa final la versión del último éxito de Shakira.

El Trío Blondie, Rocío Muñoz, Blanca Alía y Elena Navarro, era una formación similar, aunque en este caso adaptaban piezas del repertorio clásico a ritmos de rap y hiphop manejados por Muñoz.

Celia Mancebo tuvo la ocasión de debutar en Almansa después de su paso por el programa de talentos de Castilla-La Mancha Televisión, demostró muchísimas tablas, simpatía, y talento cantando y bailando.

A María Sáez la volvimos a ver en el escenario después de su participación en el acto institucional, afectada en la voz, la almanseña no pudo interpretar algunos de sus mejores éxitos. Sin embargo, sí protagonizó uno de los momentos más emotivos con el estreno de una canción escrita para su abuela, presente en la sala.

Cerró Amarillo Fiesta. El trío de pop-punk liderado por la guiatrrista Cristina Sáez, con Gema Judidías a la batería y Jesús López al Bajo, puso la guinda de energía a esta gran gala "de igual a igual" del 8M.