Abren el plazo de inscripción a las PEJ22

MCS
-

La Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago de Compostela se realizará entre el 29 de julio y el 7 de agosto y recorrerá el camino desde Orense a la capital de Galicia

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, durante presentación de la Peregrinación Europea de Juventud (PEJ) a la capital gallega. - Foto: Concello de Santiago

Como ya es tradicional en la Pastoral Juvenil de nuestro país, todos los veranos de los años santos compostelanos se organiza una Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), un nuevo momento para peregrinar hasta la tumba del Apóstol Santiago. ¡La última fue en el año 2010 y ya estábamos deseando!

La PEJ22 es convocada por la Archidiócesis de Santiago de Compostela y organizada por esta diócesis conjuntamente con la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española. Tendrá lugar del 29 de julio al 7 de agosto de 2022. Nos pondremos en marcha el 29 de julio para recorrer nuestro camino desde Ourense hasta Santiago, destino que alcanzaremos el 3 de agosto para participar allí de unos días, hasta el 7 agosto, en los que compartir nuestra fe y nuestra vida.

El camino no lo vamos hacer solos. Nos uniremos a las diócesis de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. El lema de la Peregrinación de este año es Joven, levántate y sé testigo. El apóstol Santiago te espera.

Será una experiencia única en la que nos uniremos a otros jóvenes castellano manchegos en el Camino y, de toda España y parte de Europa, en Santiago. Para José Felipe Fernández, delegado de jóvenes de Ciudad Real, «tal vez sea difícil explicar lo que el camino provoca y seguro que aquellos que lo hecho me comprenden. Pero esta experiencia marca. Solo queda que tú, joven, empieces a pensar qué quieres echar en tu mochila, qué quieres dejar porque no es imprescindible y hacia dónde te quieres dirigir. Levántate, Santiago te espera, muchos jóvenes te esperan». 

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)