El Ayuntamiento celebra el Día de la Ciudad

M.D.M.
-

El Museo Municipal acoge el acto en el que se rendirán diversos homenajes, uno de ellos a Francisco Grau, a título póstumo

El Ayuntamiento celebra el Día de la Ciudad

La subdelegación de Defensa y la Guardia Civil de Albacete, por su 175 Aniversario, también están entre los galardonados.

Sus responsables han agradecido, en declaraciones previas a los medios, el reconocimiento.

Los alcaldes de Albacete y Castillo de Garcimuñoz, Vicente Casañ y Francisco Javier Lavara Fernández, presiden este acto que recuerda el 644 aniversario de la firma del Privilegio de Villazgo otorgado en esta localidad conquense por don Alfonso de Aragón, I Marqués de Villena, a la ciudad de Albacete el 9 de noviembre de 1375.

Este año el acto conmemorativo se ha atrasado unos días al coincidir el aniversario con la jornada de reflexión electoral. Esta decisión fue adoptada por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Albacete, que a su vez acordó otorgar a título póstumo el reconocimiento individual por este 644 aniversario del privilegio de Villazgo al general de brigada del cuerpo de Músicas Militares, Francisco Grau Vegara, quien dirigió la Banda Sinfónica de Albacete entre 2012 y 2015. Su viuda, Gloria Ramírez, recogía, muy emocionada, una réplica de la Cruz de Término de Albacete, símbolo de este reconocimiento de la ciudad.