La Semana del Mayor rodense incluye música, teatro y charlas

Nuria Alfaro
-

La concejal de Servicios Sociales, Eva María Perea, celebró que las actividades puedan volver a celebrarse, merced a la paulatina vuelta a la normalidad

La concejal de Servicios Sociales, Eva María Perea. - Foto: Nuria Alfaro

La Roda rendirá homenaje a sus mayores con las actividades programadas con motivo de la Semana del Mayor, que tendrá lugar del 1 al 8 de octubre. El Ayuntamiento de La Roda dio a conocer la programación de dichas jornadas. Música, teatro y una charla informativa pondrán de relevancia la importancia de los mayores para la sociedad rodense, así como,  promover el envejecimiento activo.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda, Eva María Perea, presentó la programación de la Semana del Mayor. Perea mostró su satisfacción porque se pueda desarrollar la Semana del Mayor ya que supone que poco a poco se está volviendo a la normalidad, tras una época tan dura como la que ha tocado afrontar debido a la pandemia, especialmente para las personas de mayor edad. 

La responsable de Servicios Sociales quiso tener unas palabras de afecto a las personas mayores. En este sentido, destacó la apuesta por el envejecimiento activo que se hace desde el Centro de Mayores Puerta de la Villa a través de decenas de cursos y talleres dedicadas a la mejora física, psicológica y social. 

Además, aludió al Hogar Municipal del Jubilado como punto de encuentro o la Universidad Popular, donde hay parte del alumnado que disfruta de estos talleres tras su jubilación.

programación. Entre las actividades previstas destaca la lectura del Manifiesto del Día Internacional de las Personas de Edad que tendrá lugar este viernes en el Parque Adolfo Suárez. Cabe destacar que la lectura de este manifiesto correrá a cargo de uno de los socios del Centro de Mayores Puerta de la Villa. Al día siguiente, el sábado 2 tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal de Música que ofrecerá su concierto en homenaje a nuestros mayores y que tendrá lugar en la Caja Blanca a las 19,30 horas. Se trata de una de las actividades más tradicionales dentro de la programación de la Semana del Mayor, ya que la Banda Municipal de Música pone banda sonora a los recuerdos de los asistentes. 

El próximo domingo el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel acogerá  una obra de teatro representada por el grupo de teatro de la Universidad Popular de Villalgordo del Júcar.  Contará con  entrada libre y que además contará con una hucha solidaria por los damnificados en La Palma.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)