Bernabé Zapata gana el Ciudad de Albacete

C. Guzmán
-

El valenciano derrotó en la final al albaceteño Carlos Sánchez Jover en dos sets

Bernabé Zapata devuelve una bola en la final del torneo. - Foto: Arturo Pérez

Bernabé Zapata se proclamó vencedor de la XXXVII edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, tras imponerse en dos mangas, 6-3 y 6-4, al albaceteño Carlos Sánchez Jover en un buen partido que se acercó a la hora y media de duración. De esta forma, el valenciano inscribe su nombre por primera vez en el palmarés de este torneo, donde figuran nombres como Rafa Nadal, el noruego Casper Ruud, Sergi Bruguera, Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Pablo Andújar, Alex Corretja, David Ferrer o el albaceteño Guillermo García López, que ha ganado en tres ocasiones.

La lluvia quiso ser la gran protagonista e hizo su aparición justo en el comienzo del partido que tuvo que retrasarse. Después siguió lloviendo ligeramente con un público entregado y que aguantó el chaparrón.

El partido comenzó bien para el valenciano, que rompió en el tercer juego y se colocó 4-1 arriba, para poco después mantener su saque y adjudicarse el set. La segunda manga fue más igualada, y únicamente un 'break' de Zapata con dos iguales le bastó para para ganar el set y convertirse en ganador del torneo.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Albacete, ATP, Tenis