Condenan a un hombre a 4,5 años de cárcel por llevar droga

J.G.
-

Los hechos se remontan a septiembre del año 2020 y el acusado reconoció que transportaba 30 gramos de sustancia ocultos en el interior de su cuerpo

Imagen de archivo del Tribunal Superior de Justicia de la región. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre a cuatro años y medio de prisión por ocultar cocaína en el interior de su cuerpo. 

Dicha condena, que se dio a conocer ayer en el mismo acto del juicio, fue posible gracias al acuerdo alcanzado por la defensa, que consiguió que la Fiscalía rebajase la pena que solicitaba inicialmente de cinco años de prisión, a cambio de que el procesado confesase los hechos. 

La pena no se pudo rebajar más puesto que se aplicó al acusado la agravante de reincidencia, ya que tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes. 

Según quedó probado en el juicio, los hechos se remontan al mes de septiembre del año 2020, época en la que el acusado, M.V.D., mayor de edad y con antecedentes penales, fue sometido por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía a un especial seguimiento ante las sospechas de que pudiera dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes.  

El acusado confesó que el 11 de noviembre de 2020, fue interceptado al regresar de un viaje a Madrid, ciudad a la que había ido a adquirir las sustancias prohibidas que él posteriormente vendía a otras personas, con el fin de obtener un beneficio ilícito. En el momento en el que su vehículo fue interceptado por los agentes de Policía se le intervino una báscula de precisión.  (Más información en la edición de La Tribuna de Albacete y en la APP (https://latribunadealbacete.promecal))