'Allan Ellen' llega el Festival de Virginia

A.D
-

El mediometraje, con guión y dirección del albacetense Juan Ros, es el único proyecto español en la 33 edición del Festival de Cine norteamericano

Juan Ros, director y guionista.

El mediometraje Allan Ellen, con guión y dirección del albacetense Juan Ros, producido íntegramente en España en 2019, rodado en inglés, es el único proyecto español seleccionado para la 33 edición del Festival de Cine de Virginia, que se celebrará entre el 21 y 25 de octubre en Teatro Paramount. 
Juan Ros comentó a La Tribuna de Albacete  que «rodamos Allan Ellen a finales de febrero del 2019 en el desierto de los Monegros, Barcelona y Madrid, con Eye Slice Pictures. El tema es que llevo luchando, durante los últimos cinco años, en los que he estado viviendo en Los Ángeles, por la producción de un largometraje, por eso me embarqué en este mediometraje para demostrar mi valía como director y lo hice en inglés, enfocado al mercado norteamericano, ya que el registro que manejo, con un toque de ciencia ficción surrealista, llega muy bien a las audiencias anglosajonas y está en línea con el largometraje que proyecto».
Allan Ellen, confirmó el director, se hizo con Karina Kolokolchykova, incluida en el casting de  la última película de Woody Allen Ryfkins Festival, y Maarten Dannenberg, que participó en el casting de la última cinta de Alejandro Amenábar Mientras dure la guerra.
  El recorrido del mediometraje de Juan Ros, que no ha podido participar en Abycine  porque las bases no lo permiten, es espléndido, «porque empezó a distribuirse a principios de 2020 y tuvimos la fortuna que nos seleccionaron en el festival de cine independiente más antiguo de Estados Unidos, el de Houston, con la suerte de que ganamos  un  Remi de Plata, y después vinieron otros premios internacionales», como los de Montreal, La Paz, Praga o París, entre otros.
Ahora, «estamos en Virginia, festival que se creó hace 33 años, que tiene un gran prestigio y además -dijo Juan Ros- el mío es el único proyecto español seleccionado, entre 30 películas, todo un honor y una sorpresa porque todas las películas con los que compito son de muy alto nivel».
Juan Ros, que en su vida profesional se ha dedicado principalmente a la televisión y la publicidad, en estos momentos, además de disfrutar del éxito de Allan Ellen, que todavía tiene un gran recorrido, prepara su siguiente reto, su largometraje, «del que puedo avanzar que tiene carácter puramente manchego, que rodaré en español, dentro del género  romántico surrealista, una mágica historia. En esta película que quiero producir, hay temas históricos relacionados con la Mancha, con los molinos de viento, pero no puedo avanzar mucho más, sí digamos que es una cinta en la que tendrá elementos muy arraigados con nuestras tradiciones, con la cultura manchega, con un punto surrealista».
El guión y la dirección del largo serán de Juan Ros y « te confirmo que tenemos al actor principal y estamos en la vía correcta, con una productora detrás, que está apoyando el largometraje, pero necesitamos más inversión y en ello estamos. Eso sí, no podemos determinar aún cuándo empezaría el rodaje, es imprevisible, porque dependemos mucho de las grandes plataformas y las televisiones y ahora, con el Covid-19 está todo más parado, quieren ir sobre seguro y como este es mi primer largometraje, condiciona, aunque avanzamos».
Por el momento, la realidad es esta cita  con Allan Ellen en la 33 edición del prestigioso Festival de Virginia, un nuevo reto para el realizador albacetense.