Los vecinos de la Zona no quieren más bares

Redacción
-

La asociación de residentes damnificados de las calles Caldereros, Concepción y adyacentes lamenta que "las calles están saturadas" y se pregunta si quieren que Albacete sea conocido por "el turismo de borrachera"

Imagen de archivo de la calle Concepción llena de gente. - Foto: A.P.

La asociación de residentes damnificados de las calles Caldereros, Concepción y adyacentes solicita, en un comunicado, que "no se permita abrir más establecimientos de hostelería en estas calles, que se reduzcan terrazas y horarios y que se tomen las medidas oportunas contempladas en el plan zonal para que, de una vez por todas, podamos vivir en nuestras casas". Un comunicado que llega tras conocer que el equipo de Gobierno planea modificar el plan zona para permitir que en algunos de los locales de la calle Ancha vacíos desde hace años se puedan instalar establecimientos hosteleros sin actividad musical.

Los vecinos que residen en la Zona se muestran en contra, señalando que "nuestras calles están saturadas". Se preguntan también si es mucho pedir poder pasear por el centro sin bares ni terrazas e insisten en que no se implante más bares en el centro de la ciudad, sino "más comercio y más establecimientos de profesionales" para que Albacete no se siga conociendo por "el turismo de borrachera".

En el comunicado, criticaron que en las calles de la Zona hay hasta dos establecimientos en el mismo edificio y "los vecinos no podemos pasar a nuestras casas, ni pasear por nuestra calle, las ensucian de vómitos, orines, cristales, restos de comidas, etc y el ruido es continuo, desde el mediodía hasta altas horas de la madrugada, y al día siguiente la máquina que limpia y un sinfín de camiones de reparto".

"El derecho a la vivienda y al descanso es fundamental", añaden, indicando que todos los fines de semana pierden estos derechos "en favor de una minoría, de hosteleros de segunda actividad que nos impiden vivir en nuestras casas".

Además, señalan, "el Ayuntamiento ha propiciado que se concentren tantos bares en estas calles concediendo licencias y retirando árboles para terrazas, olvidando el enorme sacrificio que cuesta comprar una vivienda, pagar todos los impuestos y tasas municipales, para que día tras día se nos impida vivir en nuestras casas".

Los vecinos de las calles Caldereros, Concepción y adyacentes afirmaron que tienen "problemas de salud por la generación del ruido y no poder descansar. Está constatado que en esta zona se superan con creces los límites sonoros permitidos, la contaminación acústica es tremenda, las puertas y ventanas abiertas de los bares, tantas terrazas, tanta gente en la calle, el ruido es insoportable. Y la moda de las cutres despedidas de soltero/a donde todo vale, están en el centro de Albacete".