La Casa Castilla-La Mancha organiza actos sobre sanidad

Emilio Martínez
-

Colaborará el grupo de la diáspora albacetense y estará presente el neumólogo paisano, Pedro Landete

El neumólogo albacetense, Pedro Landete. - Foto: Carlos Paverito

Una de las novedades de mayor relieve dentro de la amplia e interesante programación de la Casa Regional de Madrid, cuyo actual curso 2022-2023 se inauguró a principios de este mes de octubre, es la apertura de una nueva Aula. En este caso «de algo que siempre ha sido muy importante para cualquier persona pero mucho más tras la pandemia, de la que aún sufrimos sus últimos coletazos: la salud», cual indica el presidente de la entidad, José Francisco Sánchez. La creación de la misma se debe a que varios socios de esta embajada castellano-manchega -y de alguna de sus asociaciones representativas de las cinco provincias, y también de algunos de sus pueblos- ya habían hecho llegar peticiones similares los últimos meses.

De ahí que en la primera reunión de la directiva de la Casa, a finales de septiembre, se decidiera dar rienda a este asunto con la nueva Aula de Salud y Sanidad. Además, se quiere dar continuidad a estas citas para que como mínimo sean de una al mes, como acontece con el resto de las Aulas -de Historia, de Literatura, de Pintura de Folklore, de Informática y Taurina-, que salvo algún caso excepcional tienen mensuales programaciones.

La apertura está prevista para mañana lunes convocada bajo el título de  Prevención sanitaria y promoción de la salud, que servirá como introducción al nuevo programa del curso que se desarrollará hasta el mes de julio. Estará a cargo de uno de los más asiduos colaboradores de la Casa en estos temas aunque no tenían la cobertura oficial de ser un Aula: el doctor Mario R. Nacarino-Bravo, quien ya con anterioridad y de forma no regular ha colaborado con todo tipo de variada información sanitaria. Este médico desarrolla sus labores profesionales en uno de los Centros Médicos del Ayuntamiento de Madrid, concretamente el del distrito en el que está enclavada la Casa Regional, la calle de la Paz, al lado de Puerta del Sol.

El Aula no sólo va a abrirse a doctores, porque, tal y como se decidió en la reunión de la directiva de la Casa, también habrá hueco para otras dos novedades. Por un lado, la apertura de un buzón de peticiones de los socios con los temas que más interesen, para que o bien se les den respuesta en la convocatoria del siguiente mes, o si tienen algún carácter urgente sean respondidas también por el doctor Nacarino por correo electrónico o por teléfono.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es