El Trail de Nerpio será el domingo

Redacción
-

Con la vuelta de la competición en las pruebas organizadas por la Diputación de Albacete, esta carrera ofrece un recorrido de 16 kilómetros y 780 metros de desnivel positivo acumulado

Salida del Trail de Nerpio en una edición anterior. - Foto: Francisco Villaescusa

Los amantes de las carreras de montaña tienen una magnífica oportunidad de disfrutar de uno de los entornos más espectaculares de las sierras albaceteñas. La Diputación Provincial propone una nueva competición de trail en la localidad de Nerpio y sus alrededores, donde los corredores podrán gozar de unos paisajes extraordinarios, competir en una prueba exigente por caminos, sendas y monte a través y deleitarse con la exquisita gastronomía local.

El V Trail de Nerpio comenzará a las 10 horas del domingo 17 de octubre, con salida en la Carretera de Caravaca y meta en la Plaza Mayor tras recorrer 16 kilómetros y superar 780 metros de desnivel positivo acumulado. El cierre de control se ejecutará a las 13:30 horas. El trazado estará señalizado con cintas de plástico, estacas e indicadores verticales, además de contar con personal de apoyo en los puntos conflictivos. Es obligatorio pasar por los controles establecidos.

El itinerario llevará a los participantes por el Molino de las Fuentes, Cortijo de Belén, Molino de El Batán, Cuesta de la Ermita y una exigente subida al Calar, con los últimos kilómetros por la divertida Ruta del Zarzalar, donde los atletas pasarán de un lado a otro del río por pasarelas, troncos y hasta un puente tibetano. Los últimos metros llevarán por la Congosto hasta la Plaza Mayor por la Calle del Arco.