El Albacete tiene otro asalto al liderato

Juan Carrizo
-

En un momento de irregularidad por la pérdida de puntos vitales, el equipo manchego juega su partido aplazado con el Real Madrid Castilla

De la Barrera y Rául González se saludan antes de comenzar el partido de la primera vuelta. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete vuelve a tener una nueva oportunidad para coger el liderato del grupo II si logra vencer al Real Madrid Castilla esta tarde, en el partido aplazado de la jornada 20 que no se jugó por el brote de Covid en el conjunto manchego.

Los de Rubén de la Barrera lucharán frente al filial equipo merengue y su propia irregularidad. Hasta seis puntos que tenía en el bolsillo ha dejado escapar el Alba en los últimos cuatro partidos, dos de forma muy dolorosa, frente a Sabadell y el pasado sábado ante el San Fernando.

El equipo manchego es capaz de lo mejor y de lo peor, pues dilapidar un 1-3 con el que se fue al descanso el otro día y el 1-0 frente a un Sabadell con un hombre menos muestra una endeblez impropia del que pretende ocupar la primera plaza.

Con todo y con ello, como bien dice el propio técnico, ahí está el equipo, peleando por esa primera plaza que otorga el ascenso directo. Para volver a tenerla entre los dedos habrá que ganar hoy a un Real Madrid Castilla que quizás vive su peor momento. Aunque los de Raúl González son mucho más fiables en casa que fuera, donde apenas han sacado nueve puntos en lo que va de temporada, la acumulación de partidos como visitante le ha hecho hundirse en la clasificación y alejarse mucho de las primeras plazas.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))