Hellín sacará a la luz 'Los Otros Rostros de la Pasión'

E.F / Redacción
-

La Sala de Exposiciones Temporales del MUSS expondrá 21 imágenes de gran calidad artística y religiosa que a veces se quedan en un segundo plano

Emilio Pinar y José Rafael Marín. - Foto: Ayto. de Hellín

El concejal de Semana Santa del Ayuntamiento de Hellín, Emilio Pinar, y el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, José Rafael Marín, presentaron ayer la exposición Los Otros Rostros de la Pasión que se inaugurará el jueves en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Semana Santa.

Este muestra, explicaron, se dedica a una serie de 21 imágenes que tienen un considerable valor artístico, patrimonial y religioso, pero que a veces quedan ocultas, en un segundo plano, porque no se corresponden con los grandes protagonistas del ciclo pasional, como son Jesús, la Virgen María. Son rostros de ángeles como el de la Oración en el Huerto, de San Juan Evangelista, de San Pedro, de Poncio Pilatos o de la Magdalena.

Tanto Pinar como Marín animaron a los hellineros a 'redescubrir' estas imágenes ya como protagonistas de una exposición que por fin les hace justicia.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)