Los sepultureros acumularon entre 48 y 72 horas extra

N.G.
-

La Junta de Gobierno Local aprobó la compensación de los servicios extraordinarios realizados por los trabajadores del cementerio de la capital, que suman una cantidad aproximada de 6.000 euros

Imagen de archivo de la despedida a un fallecido durante el estado de alarma. - Foto: Rubén Serrallé

Los profesionales que han trabajado al pie del cañón durante la pandemia del coronavirus han sido muchos, aunque algunas actuaciones se han visto más reconocidas que otras. Los sepultureros, uno de esos oficios que parece estar a la sombra, han echado jornadas sin descanso, acumulando horas de más y sobrellevando la crisis sanitaria con incertidumbre y condiciones emocionales que pueden superar a cualquiera, teniendo en cuenta que cada día se enfrentaban a despedidas muy dolorosas puesto que los ciudadanos no podían dar sepultura a sus seres queridos como lo hubieran hecho en condiciones normales.
Los sepultureros trabajaron sin descanso, sobre todo, en los primeros meses de la pandemia y así lo demuestran el número de horas extra que acumularon estos trabajadores entre marzo y mayo. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprobó la compensación de los servicios extraordinarios realizados por este colectivo compuesto por seis trabajadores municipales.

 

(Más información en edición impresa)