scorecardresearch

Albacete quiere mostrar el Domund al descubierto

MCS
-

La iglesia parroquial de El Salvador de La Roda acoge este domingo la vigilia de oración 'Canta lo que has visto y oído'

Imagen de la iglesia parroquial de El Salvador de La Roda. - Foto: José Miguel Esparcia

«Con el Domund al descubierto queremos acercar a la gente a la vida misionera», ha informado José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias, institución organizadora de la campaña. Según explica, se trata de una idea que surgió de su antecesor en la dirección de las OMP, Anastasio Gil: «Se trataba de preparar una exposición que hiciera más cercana la vida misionera a las personas de todo el mundo».

Además, Calderón insiste en que la misión es una tarea que tiene la Iglesia de hacer que los cristianos descubran la labor misionera, en la que se intenta conseguir la implicación de todas las diócesis que pertenecen a esta provincia eclesiástica. «Nosotros venimos a contar lo que hemos visto y oído, Albacete es una tierra muy misionera y espero que siga siéndolo», afirma el padre Calderón.

Dentro de las actividades de esta iniciativa hoy va a tener lugar en La Roda la Vigilia de oración Canta lo que has visto y oído. A las seis de la tarde en la parroquia de El Salvador. Las puertas de este templo se abrirán para acoger una velada muy especial. Será presidida por el obispo de Albacete, Ángel Fernández, junto al director nacional de Obras Misionales Pontificias, José María Calderón. El silencio, la música, el testimonio, irán de la mano en una vigilia que no dejará indiferente a nadie. 

Participarán: Grilex. Cantante de rap muy popular en el mundo de la música, destaca por transmitir valores y transmitir a Dios. 

Hakuna Group Music. En la actualidad es uno de los grupos de música católica que más mueve a los jóvenes, unidos a su movimiento en torno al Señor. Recientemente llenaron el Palacio de Vistalegre en Madrid en un concierto multitudinario.

Maranatha. Un grupo solidario que, desde hace más de veinticinco años, se dedica con, una amplia gama de instrumentos, a dar gloria a Dios con sus cantos. 

Coro Diocesano de Albacete. Nació fruto de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Un hermoso grupo de jóvenes y familias que, unidos por su vocación y por sus dones, los ponen al servicio de la Iglesia diocesana de Albacete. Siempre disponibles, siempre con una sonrisa.

Otra de las actividades programadas es la carrera solidaria Corre por el Domund, que se celebrará el domingo 23 a partir de las cuatro de la tarde en La Roda. El Domund, los misioneros y la Iglesia mundial necesitan de nuevas formas de sensibilización y cooperación. Por ello, ahora es más fácil que nunca colaborar con los misioneros mientras realizamos una actividad física. Una carrera no competitiva, adaptada a todos los públicos y, por ahora, cien por cien virtual, siendo en la Diócesis de Albacete donde únicamente se realice de forma presencial, en la localidad de La Roda. El evento pretende dar a conocer la labor de los más de 10.000 misioneros españoles, así como permitir la solidaridad y colaboración económica de todos los inscritos. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es