Absuelven al acusado de violar dos veces a la misma mujer

Josechu Guillamón
-

Absuelven al acusado de violar dos veces a la misma mujer

Imagen del procesado, ya absuelto, en un instante del juicio. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre que se enfrentaba a 18 años de prisión, por violar a una mujer en dos ocasiones.

Según se explica en la sentencia, «no ha resultado probado y así se declara que el procesado obligara a S.B. (la víctima) a caminar por las calles de Hellín, con violencia o intimidándola con una piedra, ni que posteriormente empleara violencia o intimidación con ella para forzarla a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad».

Hechos probados. Según la sentencia, sólo se considera probado que sobre la una de la madrugada, del 24 de junio de 2018, el procesado R.B., de nacionalidad marroquí y sin antecedentes penales, se encontraba en un pub de la localidad de Hellín, donde conoció a la denunciante S.B.

Tras entablar una conversación con ella el procesado le propuso tener relaciones sexuales a lo que ella accedió, saliendo ambos del establecimiento. Una vez fuera del local, un señor de unos sesenta años se acercó a la mujer, produciéndose un altercado entre dicho hombre y el procesado, en el curso del cual llegaron a golpearse. 

Tras dicho altercado, la denunciante y el procesado se fueron juntos y, caminando por varias calles de la localidad, llegaron a un parque donde se sentaron a hablar, para posteriormente salir de la población, hasta llegar a una parcela con almendros donde mantuvieron relaciones sexuales en el suelo, unas relaciones que no ha quedado probado que se produjeran contra la voluntad de la mujer.

Según la versión de la denunciante el procesado la molestó desde que llegó al pub y luego se la llevó del lugar por la fuerza y amenazándola con golpearle con una piedra si no iba. Posteriormente también empleó la fuerza para conseguir mantener relaciones sexuales con ella, lo que dijo que logró en dos ocasiones distintas.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA