«'Golpes de realidad' es rap, con un toque de jazz»

A.D.
-

Es una de las jóvenes promesas de la música y es de Albacete, Shablo, nombre artístico de Pablo Cózar Herrera, que acaba de sacar su primer disco, Golpes de realidad.

«‘Golpes de realidad’ es rap, con un toque de jazz» - Foto: Jaime Sánchez

Es una de las jóvenes promesas de la música y es de Albacete, Shablo, nombre artístico de Pablo Cózar Herrera, que acaba de sacar su primer disco, Golpes de realidad. El músico comentó a La Tribuna de Albacete cómo se gestó este proyecto.

¿Cuándo grabó Golpes de realidad?

Se ha grabado durante este año, porque tuvimos la idea en noviembre  y me ha ayudado un amigo. Se ha grabado en un estudio que hemos montado en su casa, porque suya es también la producción, de Laion, Kike León.

Hemos ido comprando todo para montar este estudio casero y la verdad es que la complicación, más que del montaje en sí del estudio, porque teníamos claro lo que queríamos, ha venido por los fondos que necesitábamos para el material, aunque al final, lo logramos. 

¿Por qué decidió grabar?

Tenía mucho material y todo lo que estaba escribiendo estaba relacionado, pero no me había dado cuenta, hasta que me fijé en que había una conexión y tenía que sacar todo junto, en un trabajo.  

¿Cómo es el disco?

Golpes de realidad es rap, con  un toque de jazz y otros géneros, porque los instrumentos que ha metido Laion no suelen aparecer en discos de rap. Me hace sentirme orgulloso, porque pensaba que con los pocos recursos que tenía se podía hacer también muy poco, pero estoy muy contento.  

¿De qué nos habla?

El trabajo, prácticamente es poesía, en nueve canciones, seis en solitario y tres con colaboraciones con amigos, Dan, Lunatik y Gala. 

El disco recoge, como bien se llama el álbum, los golpes de realidad que he tenido. Estaban pasando cosas de las que me tenía que dar cuenta. Cada tema es un cambio muy fuerte y lo cuento, las canciones son casi autobiográficas. Cada tema es diferente, pero están todos conectados. 

¿Está el disco en el mercado?

El disco está disponible en  plataformas digitales desde el 17 y físicamente también. El álbum sale en formato CD, para la gente cercana, que ha estado siempre conmigo. 

¿Habrá presentación?

Están confirmados una serie de bolos, de conciertos, a modo de presentación y donde me llamen, iré, por supuesto, esa es la idea. 

¿Serán compatibles sus estudios de Humanidades y la música?

Es lo que quiero. Me matriculé en Humanidades porque es lo que más me gusta, incluso para dedicarme posteriormente a la docencia, veremos. A la vez, me gustaría compaginar estos estudios con la música. De momento, todo lo que escribo, se transforma en canciones, pero no descarto  un poemario, un libro.

ARCHIVADO EN: Música, Albacete, Jazz, Trabajo, Poesía, Rap