De la Barrera: "Lo tenemos ahí y no se nos puede escapar"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete aseguró antes de partir rumbo a Andorra que "estamos obligados a jugar con cabeza, pero a respetar lo que somos y, para ello, el equipo tiene que ser atrevido, valiente y no tener ningún miedo a jugar"

Rubén de la Barrera, durante su intervención. - Foto: J.C.

El Albacete puso rumbo a Madrid con el objetivo de coger un avión que les trasladará hasta el Aeropuerto Andorra-Seu de Urgel. Antes, Rubén de la Barrera habló para los medios de comunicación, analizando un partido que será "muy importante" pero, según el técnico del Alba, "no más que los que vendrán a continuación".

De la Barrera le dio vueltas a lo mismo, que no es otra cosa que intentar que su equipo juegue fuera de casa como lo hace en casa. "Fuera de casa estamos alejados de como nos estamos comportando en casa, un equipo con personalidad, que quiere la pelota, que juega, que domina y traduce todo eso en ocasiones de gol. Eso es lo que tenemos que hacer en Andorra. Estoy convencido de que si ofrecemos nuestra mejor versión podemos ganar a cualquiera, en casa y fuera. Estamos obligados a jugar con cabeza, pero a respetar lo que somos y para ello el equipo tiene que ser atrevido, valiente y no tener ningún miedo a jugar".

Viajan 20 jugadores, pues además de los lesionados de larga duración, el técnico tiene las bajas por sanción de Enzo Boyomo y Emmanuel Attipoe. No quiso dar pistar el técnico sobre sus preferencias para cubrir estas ausencias, aunque está claro que Javi Jiménez o Eric Montes son las dudas para el lateral derecho, mientras que en el centro Djetei y Gálvez serán titualares. "Hay diferentes opciones, ya veremos", se limitó a decir.

También sacó pecho De la Barrera por la situación del equipo, que recibie críticas por las dudas que genera como visitante, sin obviar el que está siendo su caballo de batalla durante toda la temporada. "Se están diciendo muchas cosas, pero hay una cosa que está clara, que cuando resta un mes de competición el Albacete está clasificado para el 'playoff' de ascenso, y eso no es sencillo. Somos el equipo que menos pierde de la categoría, el que menos encaja y somos un equipo que, es cierto, fuera de casa nos está faltando todo aquello que mostramos en casa y que nos permite dominar y ganar los partidos".

Por último, analizó que "llegamos dependiendo de nosotros mismos. Una victoria, como es lógico, nos acercaría a lo que queremos, un empate obliga a seguir dependiendo de nuestro rendimiento con todo a favor y una derrota lo dificultaría, pero no lo haría imposible. Sabemos que hay dos vías para ascender, pero esto es deporte y pasan cosas. Debemos estar preparados para conseguir lo que queremos, por la vía rápida, ojalá, o por la vía menos rápida".