Las Tascas del Paseo de la Feria abren el próximo día 24

Nani García
-

El montaje de las casetas ya está en marcha y, según se desprende del informe municipal de Infraestructuras y Movilidad, podrán prestar servicio hasta el 15 de agosto

El montaje de las casetas ya está en marcha. - Foto: José Miguel Esparcia

El montaje de las Tascas del Paseo de la Feria ya ha comenzado y, dentro de unas semanas, los albacetenses ya podrán disfrutar de la gastronomía típica que ofrecen estos establecimientos hosteleros, en los que no pueden faltar los caracoles. La asociación que representa a los hosteleros que cada año se instalan en la Feria realizó la petición pertinente alAyuntamiento de Albacete, que ha autorizado la ocupación de la vía pública por parte de estos establecimientos desde el jueves 24 de marzo y hasta el lunes 15 de agosto. Unas fechas que se adelantan a las habituales, puesto que cada año el periodo de apertura suele ser del 1 de abril al 20 de agosto.

El coronavirus afectó de lleno a estos negocios y, durante el año 2020, debido al confinamiento, las Tascas abrieron sus puertas más tarde, en junio en lugar de abril, y lo hicieron menos de las habituales. Si normalmente se instalan 15 casetas, sólo fueron ocho, y estuvieron abiertas hasta el 30 de septiembre, puesto que en ese ejercicio no se celebró la Feria. La temporada no fue todo lo buena que esperaban, y es que había mucho miedo entre la población a salir a comer o cenar fuera de casa. 

En 2021, en su segunda temporada marcada por la pandemia, la situación fue algo mejor que en el año anterior. Los negocios hosteleros ubicados en el Paseo de la Feria mantuvieron las mismas medidas de protección de la población que  adoptaron en 2020, con la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico y mesas separadas con la adecuada distancia de seguridad, lo que hizo que la ciudadanía se sintiera segura y decidiera disfrutar de la gastronomía manchega en las Tascas. A finales de agosto dejaron de prestar servicio para dejar paso a los feriantes que se instalaron durante la No Feria del pasado ejercicio.

 En este 2022, los hosteleros han vuelto a poner de manifiesto que  la situación sanitaria aún no se ha  superado y existe cierta incertidumbre. Por ello, seguirán manteniendo la distancia de seguridad entre establecimientos.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).