El Albacete Basket debuta en Cornellá

J.L. Royo
-

El equipo de David Varela, que no jugó la primera jornada por un positivo en el CB L´Hospitalet, juega esta tarde ante un recién ascendido

Víctor Aguilar y Antón Bouzán, durante un partido de la última temporada. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Basket debutará por fin esta temporada tras la suspensión del partido de la primera jornada ante el Torrons Vicens CB L’Hospitalet, al haber tenido contacto un jugador del cuadro catalán con un positivo por Covid-19 y posteriormente dar positivo dicho jugador. A las 18,15 horas llega la hora de la verdad para el cuadro que dirige el madrileño David Varela que visita la cancha del CB Cornellá, equipo recién ascendido a la LEB Plata.

El equipo podrá viajar hoy hasta Cataluña después de que todos los jugadores y cuerpo técnico  dieran negativo en los test del Covid-19 que les realizaron el jueves tras el entrenamiento, algo que va a ser habitual esta temporada y que puede generar cierta incertidumbre cada jornada para saber si se pueden disputar los partidos o no.

En este sentido, David Varela, técnico del Albacete Basket comentó que «desde que hemos empezado a entrenar nadie ha dado positivo y en ese sentido estamos tranquilos, siguiendo las normas de convivencia, sin tener muchos contactos fuera del pabellón y de momento estamos bien», pero sabe que en cualquier momento puede aparecer algún caso positivo. «Es una cuestión de probabilidades, que entre 15 y 20 personas que nos hacemos el test cada semana, con los datos que hay de la pandemia, lo raro será que alguien no dé. Hay que contar con ello y estar preparados mentalmente para cuando aparezca algún caso».

En cuanto al partido, el técnico madrileño aseveró que «intentamos trabajar cada semana como si los partidos se fueran a jugar. Afortunadamente todos los jugadores están bien y afrontamos el partido con garantías físicas».

Sobre el CBCornellá, rival de esta tarde, el David Varela advirtió que «viene de ganar en la primera jornada en una pista difícil como la del Pardinyes Lleida y debemos tener máximo respeto hacia ellos. Es cierto que es un equipo recién ascendido, pero tiene mucha trayectoria en el baloncesto catalán, con jugadores de mucho nivel que llevan mucho tiempo juntos. Hay que afrontar el partido con mucho respeto».

 

(Más información en la edición impresa)