El ´Día del Deporte Solidario' será el 9 de abril en Munera

Redacción
-

Se han programado diversos eventos con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del sarcoma de Ewing, enfermedad con la que luchó Luis Esteso bajo el lema 'yo soy más fuerte" y por la que falleció recientemente

Desiderio Martínez y Montse Jiménez, junto al cartel del 'Día del Deporte Solidario' en Munera. - Foto: Ayuntamiento de Munera.

El próximo 9 de abril tendrá lugar una jornada deportiva solidaria organizada por "Las supernenas" y el Ayuntamiento de Munera en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y la Diputación de Albacete. El cartel fue presentado esta mañana en el salón de actos de la localidad, por Desiderio Martínez, alcalde de Munera y una representación del colectivo de afectadas del cáncer de mama y otros "Las Supernenas" con Montse Jiménez como portavoz y acompañada de Pilar, Yolanda y Noelia.

La celebración de este día viene a sumarse a la campaña "Yo soy más fuerte" iniciada en enero por Luis Esteso Arenas y su familia, tras ser diagnosticado de Sarcoma de Ewing. Durante la presentación del cartel se han tenido palabras de homenaje y reconocimiento a este joven de 22 años, recientemente fallecido y principal promotor de esta campaña con la que quiso dar a conocer la importancia de la investigación contra el cáncer y las enfermedades raras.

Desiderio Martínez destacó la fuerza de la campaña, a la que se han sumado pueblos de la comarca con la venta de pulseras, personalidades como la cantante Rozalén o jugadores de fútbol del Betis o el FC Barcelona y muchos clubs deportivos que han organizado torneos benéficos o partidos como los llevados a cabo por el Munera C.F., campeonatos de golf, futbolín o el próximo partido de voleibol de primera división del ADEVA que también recaudará fondos para la causa.

Así el 9 de abril Munera acogerá su 'Día del Deporte Solidario' en memoria de Luis Esteso Arenas y lo hará con una completa programación deportiva, que tendrá su epicentro en la plaza de la constitución por la mañana y en el pabellón municipal por la tarde. La recaudación que se obtenga de las diversas inscripciones y del llamado 'Dorsal cero' se destinarán a aportar fondos para la investigación del Sarcoma de Ewing.

La jornada comenzará a las 9:30 h. con un itinerario de senderismo que se llevará a cabo en la Ruta de las Morras. El trayecto de algo más de 13 km. es de dificultad baja y permite ver ecosistemas fluviales y ejemplos de la arquitectura popular de la localidad. El precio de la inscripción a esta actividad es de cinoc euros. A las 10:30 h. tendrá lugar una ruta de Mountain Bike y a las 12:00 h. comenzará una carrera a pie de 5.000 metros por el casco urbano. El precio de estas actividades es de 10€ el dorsal e incluye una bolsa de corredor para los inscritos.

Tras la comida popular en la explanada del pabellón municipal en la que no faltarán las típicas gachas, la actividad deportiva continuará con una masterclass de "Baile Activo" a las 16:00 h. y una exhibición de Judo con un campeón de España y su equipo a las 17:00 h. El precio de la entrada a ambas actividades será de tres euros.

Las inscripciones a las actividades pueden hacerse a través del email supernenasactividades@gmail.com indicando nombre, apellidos y modalidad en la que desean inscribirse. También se habilitarán puntos de inscripción y de recogida de los dorsales, media hora antes del comienzo de las actividades en la plaza de la Constitución.

Otra de las actividades que se realizarán en el marco de la campaña 'Yo soy más fuerte' será una carrera continua de 12 horas que tendrá lugar el día 16 de abril y que realizará el deportista Javier Lara por las calles de Munera acompañado de diversos colectivos.