La biblioteca de La Roda recupera el 100% de su aforo

N.A.
-

La nueva normativa anti-Covid permitirá recuperar actividades y servicios suspendidos durante la pandemia

Sala de lectura de la Biblioteca de La Roda. - Foto: N.A.

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell amplía su aforo y sus servicios. Tras conocerse la nueva normativa sanitaria aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se permite ampliar el aforo de este espacio municipal del 75% al 100%.

La responsable de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell, Toñi Escobar, destacó que el funcionamiento de la biblioteca sigue la línea de días anteriores pero incorporando nuevas medidas que permiten recuperar la actividad habitual que desarrollaba la biblioteca antes de la pandemia.

En este aspecto, una de las principales modificaciones es la eliminación del periodo de cuarentena de los libros que han sido devueltos. Ahora, los libros devueltos por los usuarios pueden ser registrados y pasar a estar disponibles para el servicio de préstamo directamente.

Entre las nuevas medidas aprobadas se permite igualmente, el uso de todos los espacios de la biblioteca municipal, así como la lectura en sala, acceso a documentos y la lectura de las publicaciones periódicas.

Del mismo modo, la ampliación del aforo permite realizar, otras actividades de animación a la lectura y extensión cultural en las instalaciones de la biblioteca municipal. Toñi Escobar apunta que esta es una de las medidas más importantes ya que traerá consigo la realización de diferentes actividades con usuarios adultos, y, especialmente con el alumnado de los diferentes centros educativos. Muestra de ello es la realización de nuevas actividades del programa “Ven que te cuente”, talleres especializados o encuentros con autor.

Cabe recordar que, para acceder a la biblioteca municipal habrá que llevar la mascarilla y guardar la distancia de seguridad en todas las zonas de la biblioteca.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: App, Libros, Pandemia