La plantilla de Amiab llegó a los 1.575 empleados en 2020

Redacción
-

La memoria de la Asociación desvela que se llevaron a cabo 24.463 horas de formación y que se logró un nivel de contratación superior al 25 por ciento

Imagen de archivo del Centro Ocupacional de Amiab en Romica. - Foto: J.M. Esparcia

La memoria de cierre del ejercicio 2020 de Amiab evidencia que, a pesar de las circunstancias adversas derivadas de la pandemia, en 2020 la Asociación logró consolidar una plantilla con 1.575 empleos estables y de calidad en sus 17 centros de trabajo, al generarse 191 nuevos puestos y 55 en empleo ordinario. La distribución de la discapacidad en la plantilla fue del 71% en barreras físicas u orgánicas, el nueve por ciento de salud mental, otro nueve por ciento sensorial y el 11% discapacidad intelectual.

En materia formativa se llevaron a cabo 24.463 horas, con un nivel de contratación del 25,59% en diferentes familias , desarrollándose más de 7.200 actuaciones de acción social desarrolladas desde servicios internos de los centros especiales de empleo y servicios de inclusión social, en áreas tales como asesoramiento sobre adaptaciones del puesto de trabajo, empleo con apoyo o entrevistas psicosociales. 

En lo que se refiere a acciones de sensibilización , cabe estacar la celebración del décimo noveno Certamen Nacional de Arte Arte sin Barreras, que contó con más de 200 participantes, patrocinado por las empresas Orange y  Soliss, además del Calendario  Amiab, una iniciativa con el objetivo de dar visibilidad su labor, haciendo protagonistas de este calendario a las personas participantes de los servicios de Capacitación y Centro Ocupacional.  Además, se hizo una importante labor en materia de sensibilización medioambiental, con la participación de más  de 4.200 alumnos. Desde el área de reciclado industrial de Amiab se alcanzaron, las 22.455 toneladas de residuos reciclados entre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, plásticos y aceite.

(Más información en la edición impresa).