Peñas de San Pedro recibió a los senderistas de la Diputación

Redacción
-

Los participantes recorrieron varias de las aldeas del municipio célebre por la inmensa mole de piedra que domina todo el término

La gran peña es visible desde casi cualquier lugar. - Foto: LM.P.

Este sábado, 14 de mayo, se celebró la decimonovena de las pruebas de la IX edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Una iniciativa que busca ayudar a promocionar tanto el turismo, como el deporte y la cultura que ofrecen nuestros pueblos. Y lo hizo con un nuevo éxito.

En esta ocasión, los participantes se desplazaron hasta la sierra de Alcaraz para visitar distintos parajes y senderos que recorren Peñas de San Pedro, y alguna de sus aldeas, degustando sus ricos embutidos. Una atractiva prueba circular, denominada "Entre la Mancha y la Sierra", de dificultad media. Cuenta con 13,2 kilómetros de distancia y unas cuatro horas de duración.

Arrancaría a la hora habitual, las 9:00 de la mañana, desde la emblemática Plaza Mayor de Peñas. Los senderistas saldrían del pueblo buscando el antiguo camino que unía Alcaraz con Peñas, dirección Sur hacia a la aldea de El Sargal. Con una espectacular imagen de la localidad, con las torres de Ayuntamiento y la iglesia en primer término y destacando ante el resto de construcciones, y como fondo, la inmensa peña que sustenta el castillo.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)