Detienen al autor de cuatro robos con intimidación

Redacción
-

Atracó tres veces en cuatro días un salón de juego e intentó robar en un supermercado

Imagen de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. - Foto: CNP

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un varón como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia. Tres de ellos fueron consumados y tuvieron lugar en el mismo salón de juegos, mientras que el cuarto hecho fue una tentativa que ocurrió en un supermercado. El primero de los hechos se produjo en un salón de juegos de Albacete el sábado 09 de abril, cuando un varón con el rostro tapado, y aprovechando que el establecimiento acaba de abrir, accedió al local y se dirigió hacia el lugar donde se encontraba la camarera. Tras mostrar una pistola ante la dependienta, la obligó a que le diera la recaudación, llegando incluso a hacer maniobras de "montar" el arma como si la estuviera preparando para abrir fuego.

Apenas tres días después, en el mismo establecimiento, volvió a acceder al interior y pistola en mano, intimidó al camarero para que le entregase la recaudación y diversas botellas de alcohol. Continuando con esta espiral delictiva, volvió a cometer un tercer robo en el mismo lugar la madrugada del día 13, siendo en este caso apoyado por una segunda persona que le esperaba en el exterior del local.

La intensa labor de los investigadores, trabajando contra reloj, permitió identificar al autor de los hechos, estableciéndose un amplio dispositivo policial en la ciudad para lograr su detención, que finalmente se logró a primera hora de la tarde del miércoles 13 de abril. Cuando fue arrestado se había parado frente a la puerta de una panadería, se tapó la cara y se disponía a entrar a la par que introducía una mano en la bandolera que portaba. Poco después, los policías pudieron comprobar que dentro de la bandolera portaba un arma de fuego simulada, por lo que se logró frustrar un nuevo robo. Unas horas antes de su detención, había intentado cometer otro robo en un supermercado, si bien abandonó el local antes de consumarlo. También se procedió a la detención del varón que participó en el tercer robo, cometido la madrugada del día 13 en el salón de juego, y que al parecer realizaba funciones de vigilancia mientras el presunto autor se encontraba en el interior del establecimiento. Tras las detenciones, se dio cuenta de los hechos a la autoridad judicial.