El Albacete remonta y sella la permanencia

Juan Carrizo
-

2
Albacete Balompié
1
Sporting de Gijón
Finalizado
El Sporting se adelantó pronto pero el equipo de Rubén Albés, empujado por un Carlos Belmonte entregado remontó el partido antes del descanso y supo mantener el resultado en la segunda parte

Dubasin celebra el gol que empataba el partido. - Foto: J.C.

El Albacete alcanzó los 50 puntos con su victoria sobre el Sporting en un partido abierto y vistoso en el que tuvo que remontar. El Carlos Belmonte, con casi 12.500 espectadores, fue una fiesta para festejar la permanencia que abre el camino hacia objetivos más ambiciosos.

Los prolegómenos estuvieron marcados por el recuerdo a Pelayo Novo, acto al que se unió el Sporting. Desde el primer segundo el partido estuvo muy vivo, con una buena presión de los asturianos que provocaban pérdidas muy comprometidas. En el minuto ocho el balón llegó al área manchega, Glauder cayó y en el segundo palo Djuka marcó. Hubo expectación porque el juez de línea no se fue al centro, habló con el árbitro, se entiende que también lo hizo con el VAR, pero no vio nada punible y el tanto subió al marcador.

Siguió sufriendo por la presión del Sporting, pero en pocos minutos llegó el empate en una jugada de listos. En en un córner Glauder remató picado y fácil para el portero, pero Cuéllar se confió y apareció Dubasin para meter la puntera y el balón dentro de la portería.

El Albacete empezó a carburar mejor, con Dubasin y Fuster volviendo loca a la defensa visitante. En su mejor momento, en el minuto 34, el Alba remontaba con un balón de oro de Dubasin al punto de penalti que Maikel Mesa no desaprovechó. Con el 2-1 el partido llegó al descanso.

La segunda parte estuvo muy abierta, con un Albacete en busca del tercero y cerca de conseguirlo, pero también con un agresivo Sporting que por suerte se estrellaba en la buena defensa manchega, reforzada con Ros, que entró en el 67 por Maikel Mesa para reforzar más la defensa. Con menos presencia de Dubasin era Fuster el que seguía generando peligro.

Carlos Isaac tenia que retirarse lesionado, Bernabé e Higinio veían su quinta amarilla y antes de acabar este partido empezaba a complicarse la visita al Levante la próxima jornada.
Con los cambios el partido empezó a enfriarse y trabarse, con parones que beneficiaban al Albacete, que empezó a preocuparse más de defender el 2-1 que de buscar la sentencia.

El paso atrás del Albacete dio alas a un Sporting que apretó hasta el final, pero el marcador ya no se movió y el Albacete ganó tres puntos con lo que alcanza los 50 y cierra de forma virtual la permanencia en la categoría.