Agricultura abrirá una nueva línea para incorporar jóvenes

Nuria Alfaro
-

Francisco Martínez Arroyo anunció una dotación de 100 millones de euros durante su visita a La Roda

Francisco Martínez Arroyo (derecha) visitó una granja de grillos. - Foto: JCCM

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convocará, antes de fin de año, una nueva línea de incorporación de jóvenes agricultores, dotada con 100 millones de euros: 50 millones para la incorporación de los jóvenes y 50 millones para la mejora de explotaciones. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, dio a conocer esta medida en su visita a La Roda, dónde estuvo acompañado por el alcalde, Juan Ramón Amores.

Durante su visita, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, recordó que en la legislatura pasada se invirtieron 200 millones de euros «en incorporación y mejora» llegando por tanto con la nueva inversión a 300 millones de euros, calificando a esta «la cifra más alta que nunca se ha puesto a disposición de los jóvenes y de los profesionales en Castilla-La Mancha».

El consejero valoró positivamente la puesta en marcha de esta línea de ayudas ya que, según explicó, no se trata de «una línea cualquiera» sino que se ha apostado por la incorporación de los jóvenes con ayudas. «Todos los que cumplen han tenido ayuda de la administración pública», algo que, según ha manifestado, «no había sucedido antes». Para Martínez Arroyo esta acción supone la mejor contribución que se puede hacer «al futuro del medio rural así como al futuro de La Roda».

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural visitó ayer la granja de grillos Origen Farms instaurada en La Roda, uno de los proyectos más innovadores de Castilla- La Mancha. Martínez Arroyo destacó que, en la pasada legislatura, 2.660 jóvenes se incorporaron las líneas del Plan de Incorporación y el Plan Mejora, siendo 10 de ellos de La Roda.

Además, se hizo frente a 18 planes de mejora de explotaciones, lo cual pone en manifiesto que en dicha localidad «hay un sector agrario muy importante».

(Más información en edición impresa)