El talento a través de 'Gente Guapa'

Antonio Díaz
-

La Casa de Cultura José Saramago acoge, hasta el día 22, las obras de los titulados de la Escuela de Arte de Albacete en animación, diseño gráfico, fotografía, diseño deinteriores y escaparatismo

La exposición se puede visitar en la Casa de Cultura José Saramago. - Foto: Rubén Serrallé

La Casa de Cultura José Saramago acoge, hasta el día 22 de abril la exposición Gente Guapa, que llega a su decimosegunda edición.

Es, sin duda, una de las propuestas estrella de la Escuela de Arte de la capital, que sale de su propio recinto para mostrar también a toda la sociedad los trabajos finales de los alumnos que titulan en diferentes disciplinas. Una buena muestra del talento artístico de estos. 

El director de la Escuela de Arte de Albacete, Hugo Candeias Afonso, comentó a La Tribuna de Albacete que, «estamos muy contentos con volver a la Casa de Cultura José Saramago, porque no se pudo concretar el año pasado por la pandemia y teníamos muchos ganas  de tener esta nueva oportunidad que siempre nos brinda la José Saramago, en la relación de convenio que tenemos con ellos, que nos abren la institución. En este caso se podrá ver en el vestíbulo la completa exposición hasta el día 22 y es también muy importante señalar que, tras la clausura en este espacio se trasladará a la Escuela de Arte, porque vamos a tener el periodo de inscripciones y unas jornadas de puertas abiertas, para que el alumnado que acuda vea los trabajos que se hacen en el centro  y se amplíe la difusión».

Las personas que estos días se acerquen a la Casa de Cultura José Saramago podrán disfrutar de varias propuestas diferentes, «porque aquí están representadas las cinco ofertas diferentes de grado superior, animación, diseño gráfico, fotografía, diseño de interiores y escaparatismo y de ciclo medio. Cada alumno, en las diferentes áreas ha presentado una temática distinta», dijo el director del centro.

Un paseo por esta muestra sorprende por la excelencia y creatividad en los trabajos y propuestas y, «en escaparatismo, por ejemplo, tenemos diferentes ideas expuestas, nueve en concreto que ha preparado sus proyectos y es muy relevante que, desde la Escuela, también facilite la realización de un portafolio, para que sea un punto de partido para mostrar en las diferentes empresas», explicó Hugo Candeias.

Animación, valoró, «es muy interesante porque además de las obras expuestas, a través del teléfono móvil, con un código, permite entrar a la parte digital de cada uno de los trabajos y, además, aquí hay una pantalla, para que se vean en directo, al completo todas las propuestas. Igualmente, hay una vitrina con las primeras maquetas».

La parte de fotografía, «siempre es muy llamativa e interesante, donde se puede ver desde retrato al paisaje, pasando por los distintos estilos artísticos, pero también hay libros de artista con las distintas obras, es como un fotolibro también, englobando la parte de fotografía y gráfica».

Gráfica interactiva ofrece también al visitante otra pantalla para que puedan ver el desarrollo de las distintas obras presentadas y «como incluyen muchas ideas de vídeo o web, nada mejor que los visitantes puedan ver todas las posibilidades y la gráfica, es también muy ilustrativa de la calidad de los trabajos de los alumnos que titulan y se pueden ver carteles muy creativos, vitrinas con aplicaciones de cartelería publicitaria, incluso diseño aplicado a camisetas. La verdad es que los resultados que se logran sorprenden agradablemente», destacó el director.

 Las obras que se pueden ver en Gente Guapa son de alumnos que terminan sus estudios y muestran su creatividad con estas obras y «ya están titulados, es muy interesante comentar que todos ellos hicieron sus prácticas en empresas de Albacete y la mayoría, si no tiene aún trabajo, está ya en búsqueda del mismo», apuntó Candeias Afonso.