Entre Todos hablará al mundo desde Elche de la Sierra

E.F
-

La Universidad de Valencia invita a la asociación que mejora la formación de las mujeres de la Sierra del Segura a explicar su modelo en un seminario internacional sobre despoblación

Taller del Programa Costurízate - Foto: E.T.

Los próximos días 29 y 30 de octubre, la Universidad de Valencia (UV)celebrará un seminario internacional sobre la lucha contra la despoblación, con participantes llegados de Japón, Hungría, Portugal, Reino Unido, Holanda para estudiar varios casos de «éxito» de dentro y fuera de España que incluyen a la Sierra del Segura.

El propósito de este acto es sencillo, estudiar lo que funciona -y lo que no- a la hora de mantener y recuperar habitantes sobre el terreno. Dentro de una sección que se llama, literalmente, «experiencias ejemplares», se encuentra el caso de la Asociación Entre Todos, con sede en Elche de la Sierra y cuya presidenta es Mar González.

«Vamos a intervenir de forma telemática, después de la Highlands and Islands Enterprise de Escocia y la Asociación Amigos de Pescueza, de Cáceres», explica, «y vamos a explicar nuestro modelo para promover la formación, el empleo y la iniciativa empresarial entre las mujeres no solo en Elche, sino en otras zonas de la Sierra del Segura».

(Más información en la edición impresa)