El Ayuntamiento recupera la titularidad de uso del Ateneo

Nani García
-

La entidad mantiene su actividad, afirmó su presidente, Tomás Mancebo, que manifestó que hubo un cambio burocrático y pasaron a ser asociación cultural

Edificio de titularidad municipal que alberga al Ateneo. - Foto: Arturo Pérez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete dio el visto bueno a la renuncia de uso del inmueble situado en el número 10 de la calleFeria, que desde hace años alberga alAteneo albacetense. Un trámite con el que el Consistorio, además de seguir siendo titular del inmueble, recupera la titularidad de uso. Así lo detalló la concejal de Hacienda, María José López, indicando que se abre un expediente para canalizar la renuncia de cesión de uso y, antes de otorgarla como tal, se crea una comisión liquidadora.
Esta comisión elaborará un informe descriptivo y de valoración del inmueble que es parte del inventario de bienes municipal. En este sentido, declaró la concejal, se llevará a cabo una valoración desde distintas perspectivas y servicios, con lo que elÁrea de Obras visitará el edificio para conocer las condiciones en las que se encuentra, Patrimonio hará un informe  sobre las características del inmueble y Cultura y Festejos elaborará un documento teniendo en cuenta que en el edificio existe una pinacoteca. Una vez que se compruebe que todo está en orden, la renuncia de la cesión de uso se hará efectiva  y el Ayuntamiento volverá a disponer del mismo.
López recordó que el inmueble necesita una remodelación y en los presupuestos municipales de este año ya existe una partida para mejorar el edificio.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).