Destinan más de 200.000 euros a ayudas a empresas

N.G.
-

El Boletín Oficial de la Provincia publica las convocatorias de subvenciones para contratación laboral y para microempresas

Destinan más de 200.000 euros a ayudas a empresas

El Ayuntamiento de Albacete subvenciona la contratación laboral y la creación de microempresas a través de dos convocatorias que se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Así lo anunciaron en rueda de prensa la concejal de Empleo, Amparo Torres, y la concejal de Emprendimiento, Laura Avellaneda, que detallaron los requisitos que se han de cumplir para poder acceder a estas convocatorias.

Avellaneda indicó que el Consistorio destina 170.000 euros a la creación de microempresas, unas ayudas con las que se tiene especial atención a las personas desempleadas mayores de 45 años que han creado su negocio. Los interesados podrán presentar la documentación solicitada para acceder a la subvención hasta el 5 de septiembre.

Asimismo, las ayudas a la contratación laboral suman 43.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de septiembre o hasta el fin del presupuesto, resaltó Torres.