scorecardresearch

El Sescam renovará el 90% de equipos informáticos en CLM

E.P.
-

El llamado 'Proyecto Fénix' arranca este mismo jueves y cuenta con un presupuesto de 6,1 millones de euros

El Sescam renovará el 90% de equipos informáticos en CLM - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha arranca a partir de este jueves el denominado 'Proyecto Fénix' para acometer la renovación tecnológica en su servicio de salud (Sescam), y con un presupuesto de 6,1 millones de euros se afronta la sustitución del 90% de los equipos informáticos que actualmente utilizan los profesionales sanitarios --más de 12.000--, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria.

El desarrollo de este proyecto pretende acabar con la obsolescencia tecnológica y el despliegue de equipos que incorporan herramientas, como videocámara, que permitirán a los profesionales realizar su trabajo de nuevas formas --teleconsulta, videoconsulta o videoconferencia--. Además, se favorecerá la calidad de imagen para proyectos de telemedicina, con monitores son de 24 pulgadas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho referencia a este extremo desde un acto público en Cuenca. "Se van a poner equipos de última generación", ha señalado García-Page, celebrando que son "herramientas básicas".