El Club Rugby Albacete pide organizar la final de Copa

C.G.
-

La entidad presentó la solicitud a la FERugby para un evento, previsto para la primera semana de junio, por el que competirá con Málaga

El Alcobendas celebra el título de Copa de la última final disputada en Burgos en 2020. - Foto: Patricia González.

El Club Rugby Albacete tiene la intención de organizar la final de la Copa del Rey 2020-2021 cuya celebración está prevista para el próximo 6 de junio.

Así lo confirmó ayer a este diario Hernán Arizmendi, presidente del club, que pretende que la capital albacetense sea anfitriona del partido que pondrá el colofón a la temporada.

El proyecto de este partido, cuya solicitud ya ha cursado a la FERugby, tras varias semanas intensas de conversaciones, gira en torno al Carlos Belmonte como escenario del encuentro, al tratarse de la mejor instalación para acoger al público que probablemente se desplace para seguir en directo el partido.

La disputa de la final de Copa también supondría recibir en la ciudad a numerosos visitantes que dispondrían de su propia zona de animación. En este sentido, las previsiones son más provisionales que nunca debido a la situación de pandemia que vive el país, lo que en este momento haría inviable un desplazamiento de público de ese nivel. Para ello sería necesaria una mejoría notable de la incidencia epidemiológica y la posibilidad de movilidad entre comunidades, algo que por el momento no es posible. «No queremos poner a nuestra ciudad en riesgo, lo está haciendo muy bien y eso es precisamente lo que nos ha opciones, pero es prioritario seguir todas las normas y si luego no puede hacerse, no se hará», subrayó Arizmendi.

La iniciativa de organizar esta final se presentó al Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial, que lo recibieron con buena disposición. El propio club agradeció ayer la «inestimable colaboración» de ambas instituciones en tal sentido.

Albacete no es la única ciudad que persigue esta final. El CR Málaga, que compite en la División de Honor B, también la ha solicitado, aunque el presidente del CR Albacete indicó que tiene «muy buenas sensaciones» tras la consulta con la FERugby.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)