Cabañero visitó las mejoras del POS en La Roda

Nuria Alfaro
-

Diputación y Ayuntamiento invirtieron más de 330.000 euros en el arreglo de la calle Voluntariado

Santiago Cabañero habla con Juan Ramón Amores en la calle Voluntariado. - Foto: Nuria Alfaro

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, visitó La Roda, junto con el alcalde Juan Ramón Amores, y concejales del equipo de Gobierno, para comprobar el resultado de obras en las que ha participado la administración provincial. Cabañero aplaudió la optimización de recursos por parte del Ayuntamiento en las obras de la calle Voluntariado o Parque de la Goleta.

El presidente de la Diputación Provincial visitó las obras de la calle Voluntariado, que se reformó de manera integral. En esta calle, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, destacó que se trata de una reforma de una calle de más de 400 metros. La obra se financió con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) del año 2021, siendo la aportación de la Diputación Provincial de 60.000 euros, que junto con el consistorio, se destinaron a cubrir los 350.000 euros del coste total de la remodelación.

También resaltó el plan Dipualba Responde, que ha servido para que 30.000 euros se hayan destinado en la remodelación de los juegos infantiles del Parque de la Goleta y el gimnasio del campo de fútbol, donde se ha renovado el equipamiento de la sala de musculación.

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, destacó el papel de los ayuntamientos en estas líneas de ayudas, ya que son los consistorios los que conocen las necesidades de sus municipios y deciden en lo que se invierte. En este sentido, quiso hacer especial hincapié en «la buena optimización de los recursos públicos y la accesibilidad que se ha logrado para toda la ciudadanía, pensando también en los más pequeños de la localidad».

Juan Ramón Amores también quiso resaltar la financiación de la Diputación en los Planes de Empleo, con arreglo a los 286.000 euros, con un nuevo reemplazo de 70 personas. Según estimó «en total, 470.000 euros por diferentes convocatorias para juventud, educación, cultura, deportes». Asimismo recordó que la casa provincial «está siempre operativa, ante las adversidades para comprar sal, material Covid o limpieza en centros educativos».

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)